Conecta con nosotros
30 vistas -

México

Reactivan la orden de captura contra Cabal

Un juez canceló el amparo que protegía al empresario de ser encarcelado por el delito de fraude.

Publicada

en

CDMX.- Un día después que se anunciara que Carlos Cabal Peniche pagaría con acciones de Radiopolis el préstamo por 695 millones de pesos, un juez federal reactivó la orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior porque no se presentó en un plazo de 5 días a una audiencia en la que debía ser imputado por el presunto fraude.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, canceló la suspensión definitiva que protegía al yucateco de ser privado de la libertad y encarcelado por el delito de fraude.

Según la lista de acuerdos de este martes, el juez de control de Unidad de Gestión Judicial Número 12 de esta Capital informó al juez Mejía que el empresario no compareció a la audiencia en el término que le impusieron como condición para mantener vigente la suspensión.

ACUERDO DEL JUEZ

“El quejoso no ha comparecido a la unidad de gestión judicial de su adscripción, a ponerse a disposición de la autoridad jurisdiccional… en virtud de lo anterior, deja de surtir efectos la suspensión definitiva otorgada el 4 de octubre de 2021, y quedan expeditas las facultades de las autoridades responsables para ejecutar la orden de aprehensión librada contra el quejoso”, acordó el juez de amparo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia