web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

VENDEDORES AMBULANTES REACTIVAN INVASIÓN DE LAS CALLES

Regresó el ‘agandalle’ de los espacios en banquetas y calles, a pesar de la prohibición.

Las actividades económicas en Villahermosa regresaron con la ‘Nueva normalidad’, pero de igual forma retornó la ilegalidad de vendedores ambulantes que invaden calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad, sin ser molestados por la autoridad municipal.

El agandalle de los espacios públicos y el incremento de la oferta de productos, que generan mayores aglomeraciones, se dan mientras el ascenso en casos de Covid-19 no para y diariamente se imponen récords de contagios.

CON PERMISO DE EVARISTO

Los vendedores ambulantes regresaron a pesar que no tienen autorización de las autoridades estatales; sin embargo la administración del ex priista Evaristo Hernández Cruz les permite invadir zonas del Centro.

Plaza de Armas, parque Bicentenario, Juárez, La Paz y en la avenida Madero, son algunas de las zonas donde ya venden equipos electrónicos, mochilas, ropa, además de alimentos.

“Como ya estamos regresando a la normalidad, nosotros también estamos empezando a vender. Todos tenemos nuestros cubrebocas y estamos guardando la distancia. Queremos trabajar, porque ya tenemos más de 100 días sin ingreso”, expresó Manuel Hernández, vendedor independiente en la avenida Francisco I. Madero.

PREFIEREN EL CENTRO

Solamente en la avenida Madero se contabilizaron 40 vendedores que volvieron con sus productos a los puestos de costumbre.

En el caso del Parque Juárez se contaron 5 vendedores ambulantes, en el parque La Paz y alrededores se registró otros 10 vendedores. En el parque Bicentenario y Plaza de Armas hubo 6 vendedores.

“Antes vendía cien panuchos en cuatro horas, ahorita vendo la mitad pero tengo que estar desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde. Por la noche me dedico a ser mesero en un bar. No se puede tener solamente un trabajo en estos tiempos”, expresó Levy Velázquez Sánchez.