web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En enero comenzó el pago del reemplacamiento, pero se detuvo debido al aislamiento por la epidemia del Covid-19.

Reactivan el cobro del IEV y nuevas placas

La atención será con previa cita, que el contri­buyente debe tramitar vía electrónica, señala la Secretaría de Finanzas.

Después del parón de dos meses y medio debido a la pandemia por Covid-19, este lunes el servicio del pago del Impuesto Estatal Vehi­cular (IEV), canje de placas y de­más servicios, se reactiva en el es­tado.

Se realizará en Base 4, en ave­nida Ruiz Cortines, y las recep­torías municipales, confirmó la Secretaría de Finanzas.

El titular de la dependencia, Said Arminio Mena Oropeza, ex­plicó que sólo se atenderá al pú­blico con previa cita y aplicando todos los protocolos de higiene establecidos para evitar contagios por Covid-19.

Indicó que en la plataforma de la página de Gobierno y de Finan­zas, el ciudadano encuentra el sis­tema de citas para su atención en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

 

PREVÉN AHORROS

Sobre la reorientación del presu­puesto que deberá aplicar el Go­bierno del Estado derivada de la actual pandemia del Covid-19, el titular de Finanzas afirmó que en una primera etapa estiman tener ahorros de alrededor de 300 mi­llones de pesos, en gastos como combustible, viáticos y algunos artículos de papelería que se da­ban en dependencias y que no tendría impacto operativo.

 

ESTIMAN REDUCCIÓN DE INGRESOS POR 500 O 600 MDP

Al considerar que no se prevé un recorte de recursos por parte del Gobierno Federal, subrayó que “más bien lo que se tiene es una estimación a la baja de los ingre­sos propios que tenemos estima­dos por parte de la propia Federa­ción y que pudieran llegar a 500 o 600 millones de pesos”.

Dijo que ante ellos se deberá buscar la manera de cubrir esa situación.