Síguenos

¿Qué estás buscando?

Supermercados, entre los que venderán bebidas alcohólicas toda la semana.

Tabasco

Reactivan 2 mil 900 negocios

Empresas de servicios, como hoteles, restaurantes y comercios, entre otros, son beneficiados.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Unos 2 mil 900 negocios en Tabasco, se verán beneficiados con la ampliación de horarios de ventas de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), del INEGI.

Y es que de acuerdo con el decreto  publicado por la Secretaría de Finanzas de Tabasco, a partir del 23 de abril, los comercios y prestadores de servicios, como hoteles, moteles, restaurantes y centro recreativos extenderán sus horarios de venta de bebidas con alcohol.

Por ejemplo, las tiendas de abarrotes, los expendios y Ultramarinos podrán vender de 11:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 19:00 horas los sábados, mientras que los domingos continúa la prohibición.

Asimismo, los centro comerciales, mini súperes, supermercados y tiendas de conveniencia podrán vender de 11:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 19:00 los domingo.

En lo que se refiere a los prestadores de servicios, como clubes deportivos, desarrollos turísticos y recreativos, hoteles, moteles, restaurantes y restaurantes con bar, se les permite la venta de bebidas alcohólicas de 11:00 a 22:00 horas de lunes a sábados y de 11:00 a 20:00 horas los domingos.

CON MEDIDAS SANITARIAS

El decreto señala que la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto en los establecimientos señalados, deberá ser acompañado de alimentos.

En dichos establecimientos solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas por copeo y/o cervezas.

Los hoteles, moteles, restaurantes y restaurantes-bar, deberán operar al 70 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia y las medidas establecidas por la autoridad sanitaria estatal.

Los clubes deportivos a que se refiere el presente acuerdo, operarán en espacios cerrados con aforo reducido al 50 por ciento y sin restricción de aforo en espacios abiertos.

Los centros turísticos y recreativos operarán al 50% de su capacidad en espacios cerrados, y al 70% en espacios abiertos.

Te puede interesar

Advertisement