Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario aseveró que los programas sociales están apoyando a los más afectados en esta emergencia sanitaria.

Reactivación económica de México se hará sin endeudar al país: AMLO

López Obrador aseguró que ya se preparan para iniciar actividades para el próximo 17 de mayo en municipios sin contagios por coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tras el término de la pandemia por coronavirus, se buscará reactivar la economía del país de manera autosuficiente, es decir, a diferencia de administraciones pasadas se hará sin endeudar al pueblo de México y en beneficio de los que menos tienen.

En ese sentido, aseveró que ya comenzaron a prepararse para la reapertura de las actividades productivas que fueron detenidas por la emergencia sanitaria, pues la idea es que cuando se tenga mayor control de la pandemia es irlas abriendo de manera gradual y responsable.

“Ante la pandemia estamos aplicando una política económica y social distinta a lo de siempre, antes lo primero era rescatar a los de arriba y endeudar al país. Ahora estamos actuando con austeridad, combatiendo la corrupción, y no endeudando el país”, aseveró.

Acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Ortiz; el director del IMSS, Zoé Robledo y la coordinadora del Programa Tandas del Bienestar, Rocío Mejía, el mandatario presumió que tienen información que los migrantes en Estados Unidos, así como en marzo enviaron 4 mil millones de dólares, harán lo mismo para el corte de abril.

Destacó que, con los programas para entregar 3 millones de créditos a pequeñas empresas, trabajadores del Estado, vivienda y las remesas se complementan para fortalecer la economía de los de abajo.

“No queremos endeudar al país porque son deudas que vamos a heredar a futuras generaciones, se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Con información de El Universal.