Conecta con nosotros

Tabasco

Reactivación del ingenio Azsuremex creará 5 mil empleos

La reactivación del ingenio Azsuremex, en Tenosique, generará por lo menos 5 mil empleos entre directos e indirectos.

Publicada

en

6840 Visitas

TABASCO.-  La reactivación del ingenio Azsuremex, en Tenosique, generará por lo menos 5 mil empleos entre directos e indirectos y apoyará la economía de la zona, debido a la actividad de los trabajadores de campo y administrativo.

Son cerca de 700 cortadores, entre los que se encuentran los acarreadores de caña, de carrera, transportistas, administrativos y los que se genera en los talleres.

Además se prevé una derrama económica de más de 200 millones de pesos, cifra que hace 12 años se tenía cuando estas instalaciones estaban funcionando. Esta reactivación abre una esperanza para la zona de los ríos, que ha sido golpeada por las inundaciones, inseguridad y desde hace dos años por la pandemia.

LA COMPRA

Las instalaciones del ingenio Azsuremex, que semeja aun monstruo dormido, en breve volverán a moverse y activarse la maquinaria y su clásico silbato cada inicio de zafra.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Jorge Suárez Moreno, quien adelantó que ya están marradas las negociaciones con los empresarios socialmente responsables y expertos en la materia, al contar exitosamente con otras factorías allá en el vecino país de Guatemala.

Resaltó que para llegar a este acuerdo de compra de la industria azucarera mexicana, el municipio, estado y federación han dado todas las facilidades para que las negociaciones en breve se pacten acertadamente.

Es importante mencionar que los cultivos en el campo de la gramínea estaba en 4 mil hectáreas las cuales la trabajaban 750 productores entre las organizaciones CNC y CNPR, con una cosecha de 250 mil toneladas, por lo que si se triple llegarían a unos 800 mil toneladas de caña.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Presentan denuncia ante la FGE Tabasco por muerte de perrito

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia