Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

(Foto: Archivo)

Tabasco

Reactiva Salud vacunación contra COVID en 4 municipios

Este lunes, la Secretaría de Salud aplicó la segunda dosis contra COVID-19 a las personas de 40 a 49 años de edad, así como de 50 a 59 años y embarazadas del municipio de Comalcalco, Huimanguillo, Nacajuca y Jonuta.

TABASCO.- Desde este lunes y hasta el próximo 15 de julio, la Secretaría de Salud, realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años, mujeres embarazadas y rezagados del municipio de Comalcalco.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Ana María Javier Hernández, informó que la meta total de aplicación es de 21 mil 400 segundas dosis de la vacuna Pfizer y este este lunes se programaron las primeras 7 mil 500 a suministrar entre las sedes habilitadas en la cabecera municipal ubicadas en el CECYTE 4 y Cobatab plantel 3, donde se atendieron a quienes su apellido paterno inicia con las letras “A” a la “F”, así como en la ranchería Guayo primera sección, Tecolutilla y Villa Chichicapa a los de las iniciales “A” a la “Z”.

En el municipio de Nacajuca, arrancó este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 Sinovac a las personas de 50 a 59 años de edad y embarazadas.

La inoculación en la modalidad peatonal inició en los domos de la deportiva del fraccionamiento Pomoca con una meta de mil 500 segundas dosis en tanto, en la sede del Instituto Tecnológico de la Chontalpa (modalidad peatonal y vehicular) de la cabecera municipal, serían suministradas mil dosis más.

Este martes, la atención continuará por segundo día consecutivo en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa, el fraccionamiento Pomoca y se suma el fraccionamiento Bosques de Saloya así como la ranchería Arroyo, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Zenón Morales Orozco.

En Jonuta también arrancó la campaña de inmunización a este mismo grupo de edad de 50 a 59 años, la atención se brindó por parte del personal de Salud, Bienestar y de la Sedena, de manera ágil y organizada en los dos módulos de vacunación habilitados.

El director de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Ernesto Hernández, informó que en las canchas de la cabecera municipal fueron programadas 872 dosis y 209 en la sede de la ranchería Federico Álvarez primera sección.

Para mañana se aplicará la segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años y embarazadas en las canchas de la cabecera municipal, así como en la cancha del poblado Los Pájaros.

En Huimanguillo del 12 al 14 de Julio, la Secretaría de Salud, realizará la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años, embarazadas y rezagados.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, Manuel Maravilla Merino, reportó que este lunes se programaron aplicar 3 mil 502 segundas dosis del antígeno Pfizer entre las sedes de la ganadera local de la cabecera municipal, en la que se vacunó a los residentes con iniciales de apellidos paternos de la “R” a la “Z”.

Además, la atención para las localidades rurales se realizó en el Instituto Tecnológico de Huimanguillo, casino del pueblo de Villa Estación Chontalpa, domos de los parques centrales de los poblados “Francisco Rueda” y “Francisco Martínez Gaytán”.

Recordó que la meta total de vacunación es de 8 mil 24 dosis durante los tres días programados por la Secretaría de Salud, por lo que invitó a la población para que acudan a las sedes a completar su esquema y estar así protegidos con el virus del SARS-CoV-2.

Este martes, la vacuna se estará suministrando en la ganadera local de la cabecera municipal, Tecnológico de La Venta, telesecundaria federal “Gral. Ignacio Zaragoza” del ejido Paso de la Mina primera sección, así como el domo del parque central del Ejido “San Fernando” en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan “2+1”, estrategia para vacunar contra COVID-19 a jóvenes en Chiapas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement