web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reactiva Adán giras; equipa al Registro Civil

Cumpliendo con las medidas de sanidad, el gobernador reinició actividades en municipios.

Después de 89 días de haber sus­pendido las giras a los munici­pios, el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, reactivó éste lunes 15 de junio las visitas al interior de la entidad.

Al retomar las actividades que se realizaban antes de la pande­mia, el Gobernador visitó los mu­nicipios de Cárdenas y Nacajuca para poner en marcha el Progra­ma de Entrega de Equipamiento para la Modernización del Regis­tro Civil de Tabasco.

Durante la gira por ambos mu­nicipios el Gobernador de Tabas­co portó cubrebocas y en el caso del Secretario de Gobierno Mar­cos Rosendo Medina Filigrana usó incluso una careta, herramientas que se han indicado como obliga­torias en espacios públicos y como una medida para frenar el avance del coronavirus.

 

PRIMER ACTO PÚBLICO

Este fue su primer acto públi­co que encabezó el Gobernador desde que el pasado 18 de marzo anunció que disminuiría sus acti­vidades y evitaría aglomeraciones como medida de prevención por el coronavirus, aunque el 27 de marzo hizo una breve visita sin medios de comunicación a Balan­cán Tabasco y dos días después informó que las pruebas de Covid- 19 habían resultado positivas.

 

AHORRO DE TIEMPO

El programa que puso en marcha éste lunes se extenderá a las oficia­lías de los 17 municipios permitirá un ahorro en tiempos para la va­lidación de la información que se entrega a la Dirección General del Registro Civil.

Además, se crean las condicio­nes para la interconexión y pues­ta en operación en este año 2020 del Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID).