web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Reabrirán playas de Quintana Roo
La afluencia permitida será del 60% de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Reabrirán playas de Cancún, Isla Mujeres, Tulum y Cozumel

El color amarillo le permitirá a Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte, incrementar el porcentaje de sus actividades y afluencia turística. Las playas son las principales generadoras de turismo.

Quintana Roo.- A partir del lunes 7 de septiembre, las playas y hoteles de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, podrán reabrir sus puertas a un 60 por ciento de su capacidad, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Lo anterior, luego de que se anunciara el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo únicamente en la zona norte del estado, mientras que en la zona sur se mantendrá en color naranja.

Los municipios que avanzaron al color amarillo son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

El color amarillo le permitirá a Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte, incrementar el porcentaje de sus actividades y afluencia turística.

Te puede interesar: Recoge Marina 803 toneladas de sargazo en playas de Quintana Roo.

La afluencia permitida será del 60% de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

No obstante, las recomendaciones para los turistas son las siguientes: mantener sana distancia, no practicar deportes, usar cubrebocas, no compartir mobiliario, y mantener las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y jabón para lavarse las manos frecuentemente.

Para ingresar a la playa, el personal del municipio que se encontrará en los accesos colocará gel antibacterial en las manos de los paseantes y deberán permitir que les tomen la temperatura corporal.

En tanto, los hoteles podrán aumentar su aforo del 30% al 60%, al igual que los parques acuáticos, balnearios, paquetes temáticos, restaurantes, transportadoras turísticas, centros comerciales, cines, teatros, comercios en vía pública y los servicios artísticos, culturales y deportivos.