web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Habrá un protocolo a seguir para el acceso a parques y bosques.

CDMX

Reabrirán parques y bosques de la CDMX a partir del 2 de junio

Los juegos infantiles y los zoológicos todavía no estarán incluidos en esta reapertura, pues lo que se busca es que los ciudadanos hagan actividades físicas esenciales.

La Ciudad de México reabrirán parques y bosques, al 30% de su capacidad de aforo, para que los capitalinos puedan hacer actividades físicas, a partir del próximo martes 2 de junio.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también dijo que habrá un protocolo a seguir.

Habrá una especie de reglamento a la hora de que entren las personas y tiene el objetivo de que, las personas puedan caminar, puedan utilizar los parques para correr, hacer ejercicio”, expresó.

Reiteró que siguen prohibidas fiestas, picnics y la congregación de personas en los parques y bosques.

De acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México, los parques deberán abrir a partir del 1 de junio, pero la mandataria recordó que los lunes los parques permanecen cerrados, por lo que será hasta el martes cuando se reactiven las actividades.

“Se ha demostrado que es importante recibir aire fresco, sol, caminar, pero siempre con sana distancia, cubrebocas, con todas las medidas necesarias. Estamos confiando en la ciudadanía en que nos van a apoyar”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sheinbaum Pardo resaltó que los juegos infantiles y los zoológicos todavía no estarán incluidos en esta reapertura, pues lo que se busca es que los ciudadanos hagan actividades físicas esenciales.

 

Con información de   El Universal 

Te puede interesar