Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

La SCT es responsable de la obra del tramo de 7 kilómetros que está en reparación.

Centro

Reabrirán libramiento rumbo al aeropuerto en septiembre

La reparación de la segunda etapa que tuvo un costo de mil 400 mdp quedará lista en dos meses.

La reparación del tramo del libramiento de Villahermosa quedará concluida hasta el mes de septiembre, informó el gobernador, Adán Augusto López, quien señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) es la que está a cargo de esta rehabilitación.

El Mandatario estatal, señaló que la responsabilidad de esta obra es de la SCT, y confía en que pronto quede abierta la circulación el tramo que va del aeropuerto hacia la vía que comunica con Ciudad del Carmen.

“Está abierto parcialmente y se está trabajando ya en lo que es el libramiento en sí, yo creo que hacia septiembre u octubre. Ese dato lo tiene la SCT, es su responsabilidad, si construyeron mal, de mala calidad tienen la obligación de repararlo”, aseveró.

Y es que después de seis meses, aún permanece cerrada la segunda etapa del libramiento, debido a que presenta un socavón y un puente tiene un daño estructural.

Esta segunda etapa tuvo un costo de mil 400 millones de pesos, y se construyeron cuatro carriles, un entronque a desnivel y un paso superior vehicular a lo largo de 6.9 kilómetros, que se sumaron a los 23.7 de la primera etapa, para hacer una longitud total de 30.6 kilómetros.

DEFECTO: El tramo cerrado, va de la carretera al Aeropuerto.

  • Presenta un socavón.
  • Un puente tiene daño estructural.
  • La segunda etapa fue inaugurada 22 de noviembre de 2018
  • Pero fue cerrada el 29 de agosto del 2019 debido a las fallas.

30.6 kilómetros la longitud total del libramiento. 5 mil 250 millones de pesos la inversion total de la obra.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement