web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Reabrirán gimnasios en Tabasco

A partir del 7 de septiembre podrán volver a operar con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El próximo 7 de septiembre la espera terminará para los gimnasios, el pasar del semáforo rojo al naranja permitirá que los templos del fisculturismo en el estado puedan volver a operar de manera sistemática, bajo un protocolo establecido e incluso por un sistema de sitas que ya están promoviendo en sus redes sociales.

El anuncio del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, permitirá que estos negocios detenidos hace más de 4 meses ahora puedan comenzar a planear su retorno a las acciones y así reactivarse económica.

Hace dos semanas los propietarios de estos espacios deportivos tomaron un curso por parte del la Secretaria de Salud donde se detalló cada uno de los pasos para poder retomar las acciones una vez que se retomaran las acciones y el momento ha llegado.

Los gimnasios serán con aforo reducido al 50 por ciento, siempre que se garantice la sana distancia se tendrán que seguir los pasos puntualmente como la limpieza y sanitización de las instalaciones entre turnos, el uso de gel antibacterial, limpieza de los aparatos y sobre todo evitar la presencia de personas con síntomas en las instalaciones.

Deportivas abrirán

En la semana se espera que se de a conocer el protocolo para que las unidades deportivas tanto del gobierno estatal y municipal, así como de otros espacios deportivos como es el caso del Sky Dome por lo que poco a poco el deporte regresará, eso sí no podrá haber afición en las gradas.