web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reabrirán cines, museos y albercas la próxima semana en Ciudad de México

La jefa de Gobierno aclaró que las albercas están permitidas pero otro tipo de instalaciones, como gimnasios, no lo están.

Los cinesmuseos y albercas podrán reabrir a partir de la próxima semana, anunció este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la ciudad permanecerá en semáforo naranja la siguiente semana.

A partir del 10 de agosto, se permitirán actividades, en albercas techadas y abiertas. A partir del 11 en museos, con hasta el 30 por ciento de aforo”, anunció Sheinbaum.

El 12 de agosto pueden reaperturar los cines con un máximo de 30 por ciento de aforo.

La jefa de Gobierno aclaró que las albercas están permitidas pero otro tipo de instalaciones, como gimnasios, no lo están.

“Seguimos en semáforo naranja en la ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas”, agregó Sheinbaum.

Además, dijo que es muy importante que la población de la ciudad y sus visitantes usen el cubrebocas, apliquen la sana distancia, el lavado de manos y las demás medidas sanitarias.

Por otra parte, la mandataria explicó que de manera temporal, bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán cambiar de giro para poder operar como restaurantes.

La apertura de todos los negocios puede anticiparse a las 10:00 horas, en vez de las 11:00 horas como se realiza actualmente y el cierre seguirá a las 17:00 horas.

 

Con información de     Noticieros Televisa