web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reabren parques de París tras desconfinamiento

La reapertura de parques y jardines fue anunciada el jueves por el primer ministro, Édouard Philippe, y es extensiva a toda Francia.

Luego de permanecer cerrados desde mediados de marzo debido al confinamiento a causa del coronavirus, este sábado los parques de París volvieron a recibir visitantes.

Niños en bicicleta, patinetas, familias sentadas en la hierba, fue un poco de lo que se pudo observar durante esta mañana en esos espacios verdes que vienen a dar un poco de ‘tranquilad’ en medio de la nueva normalidad, la cual tiene como obligación el uso de cubrebocas.

La reapertura de parques y jardines fue anunciada el jueves por el primer ministro, Édouard Philippe, y es extensiva a toda Francia, pero en ningún sitio como en París se había reclamado con tanta fuerza que se adelantara la fecha cuanto antes.

El 11 de mayo, día en que finalizó el confinamiento, la alcaldesa parisina ya avanzó la idea alegando que era necesario más espacio para que la gente pudiera pasearse, y desde entonces las redes sociales han sido una de sus principales plataformas para presionar al Gobierno al respecto.

“¡Por fin! Ha acabado ganando el sentido común”, dijo el jueves cuando el Ejecutivo dio las consignas de la nueva fase de la desescalada, que empieza este 2 de junio pero ha adelantado al fin de semana esa reapertura.

Con información de EFE.