Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reabren centros de entrenamiento; sólo seis jugadores a la vez

El Bolonia y Sassuolo anunciaron la reapertura de sus instalaciones. Los futbolistas que lo deseen podrán ejercitarse al aire libre para respetar la sana distancia

ROMA, Italia.

Los clubes de futbol Bolonia y Sassuolo van a abrir sus terrenos de entrenamiento exteriores para los jugadores de sus planteles que deseen ejercitarse allí, después de haber recibido la autorización pertinente de la región de Emilia-Romaña, anunciaron ambos equipos.

Las formaciones de la Serie A insistieron de manera unánime el viernes en su deseo de terminar el campeonato liguero en curso, que está interrumpido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. Una decisión al respecto podría darse en los próximos días.

Oficialmente, los entrenamientos no son posibles hasta el 18 de mayo para los deportes colectivos. En el caso de las disciplinas individuales estarán autorizados desde este lunes 4.

La región de Emilia-Romaña (norte) el viernes y luego la de Campania (sur) este sábado se mostraron favorables a una apertura de los centros desde el lunes, pese a la tensión entre el Estado central y algunas regiones sobre el ritmo del plan de desconfinamiento, que comienza el lunes.

Cuatro clubes de la Serie A están en Emilia-Romaña (Parma, SPAL, Sassuolo, Bolonia). Campania es la región en la que se encuentra el Nápoles, uno de los equipos más importantes del ‘Calcio’.

El Sassuolo precisó que únicamente será para los jugadores que lo deseen y en terrenos al aire libre. Tanto los vestidores, como las oficinas y la sala de preparación física continuarán cerrados.

Apenas seis jugadores podrán ejercitarse simultáneamente para poder respetar la distancia social.

El Bolonia señaló también que únicamente se trata de sus campos al aire libre, que abrirá desde el martes.

El Nápoles, la SPAL y el Parma no manifestaron por el momento sus planes, pero según la prensa la autorización de la región de Campania se dio tras una solicitud del club napolitano.

Otras regiones podrían tomar idénticas medidas, como el Lazio, la región en la que está Roma.