Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: The New York Times)

Mundo

Reabre Nueva York escuelas con clases presenciales

190 mil estudiantes de preescolar y primaria fueron aptos para regresar al salón de clases, luego de dar su consentimiento para las pruebas obligatorias en la escuela.

ESTADOS UNIDOS.- A pesar del incremento de casos positivo de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, estudiantes de escuelas públicas regresaron a las aulas este lunes 7 de diciembre para retomar las clases presenciales.

Las escuelas cerraron debido a una tasa de infección del 3% en toda la ciudad, pero ahora han cambiado su enfoque, monitoreando de cerca cada escuela con pruebas más agresivas, esperando tener un oportuno control de las infecciones por coronavirus.

190 mil estudiantes de preescolar y primaria fueron aptos para regresar al salón de clases, luego de dar su consentimiento para las pruebas obligatorias en la escuela.

“Estoy feliz de que la ciudad haya aceptado hacer pruebas más agresivas. Todas las escuelas de la ciudad de Nueva York ahora serán evaluadas: el 20% de la población dentro del edificio se evaluará semanalmente”, dijo el presidente de la Federación Unida de Maestros , Michael Mulgrew.

Mulgrew dijo que cree que la ciudad actualmente no tiene la capacidad para realizar exámenes en todas las escuelas, por lo que los estudiantes de secundaria y preparatoria siguen estando alejados.

Sin embargo, fue un paso adelante el lunes para los estudiantes que regresan a 850 escuelas reabiertas. El alcalde Bill de Blasio y el canciller de escuelas Richard Carranza dieron la bienvenida a los estudiantes en una escuela pública el barrio de Bronx.

En esta escuela, harán la transición la próxima semana al aprendizaje de cinco días a la semana, y eso es lo que está sucediendo en las escuelas de toda la ciudad en las próximas semanas”, dijo el alcalde.

“Vamos a seguir esforzándonos para que el mayor número posible de niños aprendan cinco días a la semana”. Finalizó.

 

Te puede interesar

Advertisement