web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Reabre Italia sus fronteras a Europa para rescatar turismo, luego de COVID-19

Italia mantiene las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar mascarilla en los lugares cerrados y en transporte público.

Este miércoles, Italia reabrió sus fronteras a los turistas europeos, un mes después de la reanudación progresiva de la actividad económica en ese país, tras la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, advirtió que el país se encontraba listo para cerrar fronteras con aquellos países que no “les respeten”. Esto, tras señalamientos a nivel internacional que catalogan al país europeo como de alto riesgo de contagio por COVID-19.

Italia va a consentir la movilidad a nivel nacional para tratar de reactivar el turismo desde este miércoles, pues espera que con la llegada del verano se salve su industria turística, un sector clave de su economía.

Los vuelos internacionales solo se reanudarán en Milán, Roma y Nápoles. Los turistas que lleguen procedentes de Europa no tendrán que aislarse por 14 días, a menos que hayan viajado recientemente desde otro continente.

También se permitirá la libre circulación entre las regiones desde este miércols, pero se mantienen las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar mascarilla en los lugares cerrados y en transporte público.

Asimismo, las góndolas pueden navegar los canales de Venecia, mientras el Coliseo de Roma y los Museos del Vaticano ya reciben visitantes desde el lunes.

Italia impuso el confinamiento a principios de marzo; vivió la pandemia y hasta el momento registra un total de 233 mil 515 contagios  y más de 33 mil 530 muertos en el país.

 

Con información de   Noticieros Televisa 

Te puede interesar

Advertisement