web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Internet)

Cultura

Reabre El Jaguar Despertado

La artista plástica Luisa Burelo Ceballos montó su obra ‘Evolución y didáctica’ en el recinto.

CENTRO, TABASCO.- Luego de permanecer cerrada por la contingencia sanitaria, la Galería de Arte “El Jaguar Despertado” reabrió sus puertas el pasado viernes por la tarde con la exposición plástica “Evolución y didáctica”, de la artista Luisa Burelo Ceballos, que puede ser visitada de 16:00 a 20:00 horas, conservando la sana distancia y las medidas de seguridad.

Sobre la exposición la artista plástica tabasqueña compartió a la Secretaria de la Cultura de Tabasco que representa su crecimiento en la pintura, todo ese caminar incesante, continuo, con el firme propósito de no quedarse en lo mismo, si no poder avanzar.

 

SU TRAYECTORIA

Luisa Burelo Ceballos es originaria de Comalcalco, Tabasco. Ha incursionado en las diversas técnicas de pintura como óleo, acrílico, acuarela, lápiz y grabado. Ha participado en 61 exposiciones colectivas y dos individuales. Su obra se ha exhibido en Tabasco, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Estado de México, así como en países como Panamá e Italia.

En el año 2005 obtuvo el primer lugar en la exposición colectiva “Paisajes de la naturaleza”, en la categoría de acuarela. Su formación artística la inició en la casa de cultura “La Cabaña” en la CDMX y continuó en diversos talleres de pintura en Villahermosa como el taller “José Clemente Orozco”, bajo la dirección del maestro Jorge del Moral; el taller de pintura de Román Barrales, y los diplomados de pintura impartidos por la Universidad Veracruzana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar