Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

El consumo del chayote de manera periódica es benéfica para la salud.

Nutrición

Razones por las que debes consumir chayote de manera constante

Esta verdura es uno de los insumos que es bueno que tengas en la cocina, pues tiene varios beneficios para la salud el consumirlo periódicamente.

MÉXICO.- Esta verdura de origen mexicana es uno de los insumos que es bueno que tengas en la cocina, pues tiene varios beneficios para tu salud, además de ser muy versátil, pues lo puedes incluir en varios guisos, licuados e incluso, comer crudo.

El chayote es una hortaliza trepadora que los aztecas consumían en su dieta cotidiana. Aunque, su apariencia puede ser tosca, con su cáscara dura y, en algunas especies, espinosa, tiene un sabor suave pues es una mezcla de zapallito y pera, por lo que tiene un ligero dulzor, su interior es suave y jugoso. El 90 por ciento de él es agua.

Es común encontrar en el mercado 3 tipos de chayotes: el común, el erizo y el blanco.

El chayote común es de color verde claro, piel delgada, y carne verde blanquecina de color suave, describe la organización dedicada a los consumidores.

El chayote erizo es de color verde oscuro, y tiene una piel gruesa cubierta de espinas. “Su sabor también es suave, pero con más carácter que el del chayote común”, describe El Poder del Consumidor.

El chayote blanco es la tercera clase más disponible de este vegetal, es de color amarillo pálido, su tamaño es pequeño, aunque casi no se usa en la comida regional.

 

SUS BENEFICIOS:

 

SIRVE PARA ADELGAZAR

Entre las razones para comer chayote destaca que es un vegetal de buen sabor que no aporta grasa alguna a quien lo consume, por lo que quien está a dieta puede consumir chayote como un producto sano, que le ayudará en su objetivo de adelgazar, sin sacrificar un buen sabor.

“El chayote es un alimento con pocas calorías y una excelente fuente de fibra, por lo cual es ideal para perder peso”.

 

EMBELLECE LA PIEL

El chayote es rico en vitamina C que ejerce una acción antioxidante y mejora la salud de la piel, según datos de Tua Saúde, sitio dedicado a la nutrición. El chayote contiene pequeñas cantidades de flavonoides aglicona, específicamente apigenina y luteolina que son cruciales para ayudar a combatir los radicales libres y las especies reactivas de oxígeno en el cuerpo que desempeñan un papel en el daño del ADN, el envejecimiento y el desarrollo del cáncer, dice por su lado el sitio de nutrición y salud Mercola.

 

RICO EN NUTRIENTES Y SANADOR

El chayote es un vegetal rico en nutrientes, una pieza de 203 gramos, dice Healthline, aporta 2 gramos de proteína, 4 gramos de fibra, vitaminas C, K y B6, manganeso, cobre, zinc, potasio y magnesio, detalla información de la plataforma de salud y nutrición.

Gracias a su contenido de vitamina K, que es importante para la cicatrización de los vasos sanguíneos, el chayote contribuye a parar el sangrado de heridas.

 

EMBARAZO Y BEBÉ SANOS

El chayote es especialmente rico en ácido fólico, que promueve la división celular adecuada. Y aunque el folato, según Healthline, es esencial para todas las personas, es en realidad necesario para las mujeres que están embarazadas o planean embarazarse.

“Durante el embarazo temprano, se requiere ácido fólico para el desarrollo adecuado del cerebro fetal y la médula espinal”, dice el sitio de salud.

 

RIÑONES SANOS

Un documento del Colegio de Postgraduados dice que el chayote ayuda a la eliminación de cálculos renales, algo en lo que coincide Tua Saúde, que sostiene que los chayotes son buenos para los riñones, por ser ricos en agua, lo cual mejora la producción de orina y ejerce una acción diurética.

 

 

Te puede interesar:

Evita comprar sandía o melón ya cortados por esta razón

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement