Conecta con nosotros
4 vistas -

Unis y Más

Razones por las que deberías estudiar Mecatrónica

Si aún te encuentras indeciso sobre si estudiar una ingeniería debería ser una opción para ti, estas son unas de las cosas que deberías considerar.

Publicada

en

TABASCO.- Estudiar una Ingeniería Mecatrónica es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que esta disciplina integra la mecánica, electrónica, informática, robótica, control, programación, automatización; con el objetivo de brindar soluciones inteligentes a las empresas.

Actualmente las máquinas son necesarias en cualquier tipo de industria: marketing, sector financiero, hotelero, etcétera; es decir tendrás mucho campo en dónde poder trabajar y lo mejor de todo; muy bien pagado.

Hoy te presentamos 5 razones poderosas para estudiar Ingeniería Mecatrónica:

1.- Está ligada a los avances tecnológicos y tiene crecimiento en pequeñas, medianas y grandes empresas.

2.- Como egresado podrás dedicarte a la identificación, formulación, creación y optimización de procesos de manufactura; también de máquinas y mecanismos. Tiene vinculación con la Ingeniería de Software y Microelectrónica.

3.- La Ingeniería en Mecatrónica es una carrera muy bien pagada en México; sus egresados pueden percibir desde $12,000.00 mensuales aún sin contar con experiencia.

4.- Mezcla tres ramas de la Ingeniería: la mecánica, la electrónica y la informática.

5.- Es una de las carreras con mayor futuro en México y en el mundo. Además, puedes hacer intercambios en otros países para enriquecer tu formación académica y profesional.

 

No debes de perder de vista que aunque hay amplia demanda de ingenieros mecatrónicas en el campo automotriz; también puedes laborar en empresas de consultoría, industria aeronáutica, industria médica, medio ambiente, energías renovables; robóticas, programación y docencia e investigación. Por ello esta es una carrera que sin duda alguna debes de considerar.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia