Conecta con nosotros

Unis y Más

Razones por las que deberías considerar estudiar cine

Como todos sabemos, el cine es la forma predominante de arte más popular que existe en la actualidad desde principios del siglo XX, por eso si amas las artes, no puedes dejar de considerar esta increíble carrera.

Publicada

en

212 Visitas

TABASCO.- Si siempre has sido un amante de las artes y tu sueño es poder filmar una película cinematográfica, estudiar cine debe ser la mejor opción para ti.

 

¿Dónde estudiar cine en México?

UNIVERSIDADES PÚBLICAS:

– CCC – Centro de Capacitación Cinematográfica.

– ENAC UNAM – Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

– BUAP – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

UNIVERSIDADES PRIVADAS:

– CEC – Centro de Estudios Cinematográficos, Guadalajara.

– AMCI – Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

– Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”.

 

¿Dónde trabaja un Licenciado en Cinematografía?

Un egresado de esta licenciatura es capaz de trabajar como líder o asistente en cualquier área de la producción audiovisual en cine y/o televisión.

 

¿Qué hace un licenciado en Cinematografía?

Se encarga y tiene las herramientas para dirigir todo lo relacionado con las películas y también se encargan de todo lo relacionado con el contenido audiovisual, como la fotografía o la edición de sonido, ya que un cinematógrafo está siempre relacionándose con el director, los actores y los guionistas además está encargado de hacer todos los arreglos de una película, serie de televisión o comerciales con el objetivo de distribuir y exhibir el resultado final en cualquier plataforma audiovisual.

 

¿Qué es lo mejor de estudiar cine?

1.-  El cine es un arte: Es por esto que se le considera una disciplina abierta. Esto quiere decir que las reglas no son tan estrictas y no hay rutinas monótonas. Es por esto que un cinematógrafo tiene la libertad de crear las obras que quiera, contar historias como desee, en el género en el que se sienta más cómodo.

2.- Es una carrera multidiscplinaria: Un cinematógrafo debe de conocer sobre muchos temas y disciplinas. Por ejemplo de fotografía, historia, música o literatura. Todo esto permite desarrollar tu creatividad.

3.-Es una industria mundial: Esto significa que podrás tener la oportunidad de viajar, ya sea para trabajar en algún proyecto o para participar en festivales internacionales.

 

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para tomar una decisión, esperamos haberte ayudado pero recuerda que para tomar esta decisión, no sólo debes tomar en cuenta el campo laboral o el salario que puedes recibir.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia