Conecta con nosotros

Unis y Más

Razones por las cuales deberías emprender en equipo

La incertidumbre que produce el éxito o fracaso de un nuevo negocio puede ser un peso menos abrumador si decides emprender con amigos o familia, te contamos todo lo que debes saber.

Publicada

en

297 Visitas

CENTRO.-

Lo primero que debes considerar cuando tomas la decisión de emprender junto a otras personas es que cada persona aportará su experiencia, su trayectoria, su conocimiento, su formación y su implicación, lo que al final de día favorecerá la estructura interna del negocio.

Por ello te invitamos a tomar nota de las siguientes recomendaciones para que este proceso sea más sencillo para ti.

1.- Evalúa a tu equipo:

La preparación con la que puedan contar las personas que debes considerar para integrar este equipo debe tener características que sumen a tu proyecto dependiendo el giro con el que decidas iniciar en el mundo de los negocios, serán un factor importante, considera que entre más experiencia tengan en el ramo será mejor.

2.- Motivación:

Algunas personas experimentan la incertidumbre en las decisiones, por lo que tener personas que contribuyan a la motivación del proyecto sumará mejores aportes, oportunidades e ideas.

3.- Networking

Considera que cada persona tiene su propia red de contactos, entonces no le temas a sumar personas que puedan hacer crecer el negocio.

4.- Comunicación:

A veces una personas con una sola visión o perspectiva del negocio hace que se cierren en  posibilidades que no se ven, mientras que al estar abierto a un diálogo con otras personas te permitirá fortalecer el proyecto y sumar beneficios en el camino del éxito.

Emprender en equipo tiene la vulnerabilidad del cambio y ante posibles circunstancias de futuro que puedan derivar en el rompimiento del equipo laboral, es conveniente contar desde el principio con un plan en caso de que eso suceda y así no afecte la estabilidad del negocio para que las partes que decidan seguir trabajando juntos puedan hacerlo sin problemas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia