Conecta con nosotros
103 vistas -

Unis y Más

Razones para estudiar una licenciatura en Educación Especial

La Educación Especial es realmente importante en la sociedad, pues tiene como objetivo la democratización de oportunidades que permita incluir y ayudar a muchas personas con discapacidades diferentes.

Publicada

en

66 Visitas

TABASCO.- Las barreras del aprendizaje no deben transformarse en limitantes para alcanzar un conocimiento profundo de distintas disciplinas. Sin embargo, un profesional de la Enseñanza Especial debe saber que cada persona tiene una forma de aprender diferente, por lo que es fundamental alcanzar el potencial de cada uno.

Una sociedad desarrollada debe ser lo más inclusiva posible y es en este sentido, que las y los Maestros de Educación especial buscan democratizar el acceso a la enseñanza, con el objetivo de que no existan más sesgos hacia aquellos que, por distintos factores, tienen dificultades para poder memorizar e interiorizar conocimientos.

Razones para estudiar educación especial

1.- Se desarrollan fortalezas individuales: La educación tradicional apuesta por un conjunto de saberes generales y básicos. Sin embargo, en la enseñanza inclusiva el acento suele ponerse en las habilidades y competencias de cada estudiante en particular.

2.- Reconocimiento emocional de cada uno. El papel sentimental es realmente importante en la enseñanza. Por eso, las y los Educadores suelen fomentar la tranquilidad y la confianza de cada estudiante.

3.- Democratización laboral: Durante mucho tiempo, las barreras del aprendizaje se vieron como limitantes para ejercer distintas profesiones. Con la enseñanza adecuada, estos mitos se derribarán y, todas las personas, sin importar las barreras que tengan, podrán acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.

4.- Promueven una cultura basada en el respeto y la empatía: A diferencia de las aulas tradicionales, aquí hay una gran importancia en cada individuo. Como todos tienen exigencias diferentes, los profesores y los propios compañeros son conscientes de las realidades ajenas, lo cual fomenta un clima de respeto y empatía.

Las personas que viven con alguna discapacidad o trastorno del aprendizaje pueden encontrar un lugar excelente para desarrollar sus talentos. Sin duda, la enseñanza inclusiva se posiciona como uno de los pilares de las sociedades modernas, que buscan democratizar el acceso a la educación de calidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia