Conecta con nosotros
11 vistas -

Unis y Más

Razones para estudiar coreano

Gracias a la globalización, aprender otros idiomas es primordial en un mundo en el que todos estamos conectados y en el que los campos laborales parecen no tener fronteras.

Publicada

en

TABASCO.- La globalización de la educación, los mercados y el mundo en general exige a las personas a prepararse mucho más que hace tan solo unas décadas y el dominio de otro idioma diferente al materno se ha vuelto indispensable para desarrollarse y destacar a nivel profesional.

Si eres fan de este país asiático, sus series, películas y cultura, de seguro en más de una ocasión te ha despertado interés de estudiar este fantástico idioma, por ello te presentamos estás buenas razones para no descartar ninguna de ellas.

¿Beneficios de estudiar otro idioma?

No importa a qué edad se aprende un idioma, si desde la niñez o ya siendo adulto, se ha comprobado que ser bilingüe es beneficial para el desarrollo cognitivo de las personas, ya que mejora la flexibilidad en toma de decisiones, aumento de memoria, reduce posibilidades de enfermedades mentales y habilidad del cerebro.

Razones para estudiar coreano

 1.- Incrementa tus oportunidades laborales: Desde intercambios estudiantiles entre universidades hasta traductores e intérpretes o alguna otra profesión, el idioma coreano abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales tanto dentro como fuera de la República de Corea del Sur. Debido al gran desarrollo tecnológico, educativo y económico, este país se ha vuelto una opción para desenvolverse de manera profesional y académica. Por eso, si estudian el idioma coreano, será un punto extra que las empresas no pasarán desapercibido.

2.- Conocerás diferentes pensamientos: Al aprender el idioma, es más fácil interactuar con otras personas hablantes del mismo. Esto nos da oportunidad de conocer otras ideas y nos permite cambiar o ampliar nuestra perspectiva sobre el mundo. Ya sea por medios electrónicos o de manera personal, la expresión oral y escrita de un idioma distinto al propio ayuda en el establecimiento de nuevas conexiones sociales y en la inmersión a la cultura del país.

Ya sea porque eres fan de los dramas coreanos, el K-pop o simplemente porque es de tu interés seguir preparándote, sin duda alguna es un idioma hermoso, que deberías considerar estudiar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia