Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Las guayabas son ricas en vitamina C.

Nutrición

Razones para comer guayabas en verano y disfrutar de sus beneficios

La vitamina C muy presente en la guayaba puede acortar la duración de un resfriado, una de las razones para comer esta fruta durante esta temporada.

La temporada de verano es considerada la estación más larga, pues abarca desde fines de junio a fines de septiembre y esta se caracteriza por ser de días soleados y tardes lluviosas, lo que exige que comamos los alimentos adecuados para tener un organismo saludable y fortalecido ante los cambios de temperatura.

Es por eso que en esta temporada, debes aprovechar y comer frutos con altos niveles de vitamina C, como la guayaba.

La guayaba es una gran fuente de vitamina C. “De hecho, una guayaba provee el doble de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Esto es casi el doble del monto que podrías obtener de comer una naranja”, dice información de Healthline, portal especializado en salud y nutrición.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Así, según Healthline, la vitamina C juega un rol importante en mantener la salud del sistema inmune. “Los bajos niveles de vitamina C están ligados al riesgo de padecer infecciones y enfermedades”.

La guayaba es un fruto conocido por su importante aporte de vitamina C, e incluso mayor a los cítricos, es por ello que la PROFECO recomienda comer guayaba en época de frío para combatir virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias.

 

CÓMO COMER GUAYABA EN ESTA TEMPORADA

Lo más recomendable es comer la guayaba con cáscara para aprovechar la fibra que es donde se encuentra el mayor contenido de vitamina C.

La puedes consumir de manera natural, eso sí bien lavada, dice la Profeco. También en agua refrescante, en mermelada, ate, en paletas de agua (…).

Sin embargo, a pesar de sus múltiples propiedades, es importante considerar que la guayaba no puede reemplazar ninguna medicina, según los expertos: “No es prudente utilizar la guayaba como remedio natural ante ningún síntoma de malestar ni tampoco como reemplazo de tratamiento farmacológico”.

Si compras guayabas, conviene atender las recomendaciones expertas para la conservación de la fruta. La Profeco sugiere que antes de guardar o colocar las frutas en el frutero, las laves, escurras y separes las muy maduras para evitar que se pudran las demás.

Las frutas maduras deben comerse lo más pronto posible para aprovechar sus nutrimentos y evitar el desperdicio, mientras que las frutas maduras pero de consistencia firme, pueden refrigerarse hasta por cinco días, sugiere la PROFECO.

 

 

Te puede interesar:

Los beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement