MONTERREY, N.L.- Rayados sufrió, pero logró ganar la Copa MX contra Xolos al empatar 1-1 en la Vuelta de la Final, suficiente para el 2-1 global que les da el título y así la triple corona, ya que ahora Monterrey es el campeón de todo: de Copa, de Liga y de Concachampions. Sólo Cruz Azul había logrado el triplete, en 1969 y en 1997, ahora es el club regio quien lo logra, aunque bajo las circunstancias de la pandemia, que impidieron que se diera un nuevo campeón de Liga y Concachampions en lo que va del 2020; además, que para conocer al campeón de Copa tuvo que pasar más de un año de iniciado el torneo.
Ganar la Copa no fue fácil, Jonathan Orozco parecía darle esperanzas a Tijuana, y con el final cardíaco con par de penales, uno de ellos atajado por el guardameta de los caninos, parecía que se llegaría a los penales, pero no fue así, el gol desde los 11 pasos de Vincent Janssen marcó el duelo.
GALLARDO CAMPEÓN
Con este título, el tabasqueño Jesús Gallardo suma una Copa más para su carrera, el cuarto de importancia y también tercero con los Rayados.