Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

(Foto: Cortesía)

Cultura

Raúl García: “nos heredó su pasión”

El artista asegura que su mamá, la señora Alicia Mora les inculcó el amor al arte.

Horas después de haberle dado el último adiós en el mundo terrenal a su mamá, la dama de sociedad tabasqueña Alicia Mora Aguilar, quién lamentablemente falleció el pasado domingo a las 9 de la mañana, el artista plástico tabasqueño Raúl García Mora concedió una entrevista al Grupo Cantón, en la que nos comparte el talento artístico de su madre que pocos saben, así como el gran ser humano.

“Mi mamá desde chica estudio piano, pintaba y le gustaba cultivar amistades. Aunque sus pasiones fueron el piano y el cine. Ella me platicó que en su escuela tanto en Frontera como en Mérida pintaba para los telones de las obras teatrales escolares, ilustraba pastas de álbumes, de ella heredó mi hermano Ricardo el don de la pintura y yo por de las artes plásticas. Es la mejor herencia que pudo dejarnos”, platicó Raúl a Like.

“Aunque mi mamá fue una artista nata, ella no se dedicó de manera profesional, pero eso sí, ella impulsó mi carrera y la de mi hermano, siempre nos acompañó en cada uno de nuestros proyectos, fue nuestra incondicional”, puntualizó.

 

DISFRUTABA VIAJAR

Como una mujer llena de vitalidad, que gozo al máximo su vida, fue como el artista Raúl describió a su mami. “Mi mamá a lo largo de casi un siglo de vida tuvo la oportunidad de disfrutar a nosotros sus hijos, a sus nietos y bisniestos. También fue amiga de nuestros amigos”.

“Le gustaba mucho viajar, conocer lugares con toda su familia. En cada sitio lo primero que pedía era conocer museos porque le gustaba cultivarse”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement