Conecta con nosotros

México

Ratifican que Miguel Ángel Félix Gallardo debe permanecer en prisión

Un juez ratificó la sentencia de 37 años de prisión en contra de Miguel Ángel Félix Gallardo, por lo que permanecerá recluido.

Publicada

en

365 Visitas

MÉXICO.- El ex narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, permanecerá en prisión luego de que un juez ratificó la sentencia en su contra de 37 años por el homicidio del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Aunque su defensa promovió un amparo para evitar esta segunda condena de 37 años, el Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas negó la solicitud.

El juzgador determinó que el excapo deberá cumplir la primera sentencia de 40 años y al terminar, en 2029, iniciará la segunda de 37 años.

Actualmente, el Félix Gallardo tiene 76 años de edad y está recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco por los delitos de narcotráfico y acopio de armas. Se encuentra en la cárcel desde el año 1989.

Quería prisión domiciliaria

Meses atrás, ‘El Jefe de Jefes’ buscó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le permitiera conseguir la prisión domiciliaria debido a su edad y sus enfermedades, pero su petición fue rechazada.

Te puede interesar:

Muere niño de 3 años, sospechoso de hepatitis aguda, en CDMX

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia