Conecta con nosotros
218 vistas -

Tabasco

Rasuraban ingresos y ¡vales de gasolina! en la Politécnica del Golfo

Detecta el Órgano Superior de Fiscalización un faltante de 2.6 mdp en la institución educativa.

Publicada

en

TABASCO. Un faltante de 2.6 millones de pesos halló el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) en la Universidad Politécnica del Golfo, al encontrar vales de combustible y desvío de ingresos propios.

Según la auditoría, el Rector de la Universidad Politécnica del Golfo de México, Javier de Jesús Mollinedo Mollinedo, enteraba de manera parcial los ingresos recaudados mensualmente, por lo que la cuenta en este rubro no fue solventada. Y es que en enero del 2021, la universidad iniciaba el año con un millón 116 mil pesos, pero al término del mes reportaba un ingreso propio de 248 mil pesos, no obstante sólo reportó 538 mil pesos, lo que significó un faltante de 290 mil pesos, esta misma maniobra se reportó en todos los meses del año.

Además, en la revisión del gasto del Capítulo 2000 Materiales y Suministros, se detectaron inconsistencias en el suministro de combustible a los vehículos, por un monto de 42 mil 400 pesos.

De acuerdo a esta observación sin solventar, el Rector gastó combustible en vehículos que nunca se comisionaron fuera de las instalaciones, además que en las bitácoras aparece que se dieron los vales sin detallar los motivos o conceptos de la supuesta comisión de las unidades motrices.

SOSPECHOSAS COMISIONES

Existen vehículos que recibieron los vales de combustible por supuestas comisiones, y que solo se utiliza para dar mantenimiento y para tirar la basura de la limpieza de la misma institución, y además se recarga con bidones dentro dela escuela, no obstante también apareció que fue comisionada para hacer diligencias y se le otorgaron vales de combustible.

Finalmente, derivado del análisis y revisión efectuada al Capítulo 1000, Servicios Personales, se determinaron diferencias entre las cifras del Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto (Devengado), las carátulas de las nóminas y Plantilla de Personal electrónica.

REPORTABAN PARCIALMENTE INGRESOS

De acuerdo con el reporte de la auditoria realizada por el OSFE, el rector enteraba a la Secretaría de Finanzas, solo una parte de la recaudación mensual.

Y EN COMBUSTIBLE…

Los gastos irregulares detectatos consisten en 42,400 pesos el monto de las inconsistencias encontradas en el suministro de combustible.

15 mil 800 pesos en vales de gasolina en un sólo fin de semana.

5 mil pesos mensuales en vales a 4 unidades, por al menos cuatro meses

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia