Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: AP AGENCY

Mundo

Rastrean al Covid-19 en ¡misterioso! laboratorio

Misión de la OMS entró al Instituto de Virología, señalado como el lugar de ocurrió el brote del Coronavirus.

WUHAN.- Un equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entró este miércoles al misterioso laboratorio de investigación de virus en la ciudad de Wuhan, en China, y se reunió con la destacada viróloga Shi Zhengli, en el marco de su búsqueda de pistas sobre los orígenes del virus SARS-CoV-2 causante de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los reportes, los expertos pasaron tres horas y media en el fuertemente custodiado Instituto de Virología, que ha sido señalado como el sitio donde se creó el virus que causó el primer brote de Coronavirus en la ciudad a finales de 2019.

“Extremadamente importante la reunión hoy con personal del WIV, incluida la doctora Shi Zhengli. Discusión abierta y franca. Preguntas claves fueron realizadas y respondidas”, dijo en Twitter Peter Daszak, miembro del equipo.

MUJER MURCIÉLAGO

Shi, una reconocida investigadora de virus que se ha concentrado por largo tiempo en los coronavirus de murciélagos, lo que le ha merecido el apodo de ‘Mujer murciélago’, fue una de las primeras en aislar el año pasado el nuevo Coronavirus que causa el Covid-19.

La mayoría de científicos, incluida Shi, rechaza la hipótesis de una filtración del laboratorio, sin embargo, algunos especulan que un virus capturado de la naturaleza podría haberse utilizado en experimentos de laboratorio para probar los riesgos de un contagio humano y luego se escapó a través de un miembro del personal infectado.

Te puede interesar

Advertisement