web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Rafael Acosta León (Foto: Archivo)

Rastrea OSF a Acosta por desvío de $27 millones

A través de edictos la autoriodad fiscal busca al ex alcalde de Cárdenas debido a que su domicilio de referencia no existe.

TABASCO.- Por un presunto desvío de recursos de 27 millones de pesos, el Organo Superior de Fiscalización (OSF) ha llamado a comparecer al ex alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León y lo hace a través de edictos, debido a que el domicilio que dio como re­ferencia el perredista no existe y se encuentra ilocalizable.

De acuerdo al periódico oficial del gobierno del estado publicado el pasado 02 de septiembre, los auditores del OSF han intentado entregar el citatorio al ex alcalde para que se presente a declarar por la observación de más de mil lámparas que fueron adquiridas a una empresa que no fueron uti­lizadas pero cuyo recurso si salió de las arcas del ayuntamiento en el 2017.

 

COMPRA SIN JUSTIFICAR DE LÁMPARAS

“Lo anterior se hace de su co­nocimiento en calidad de pre­sunto responsable, en virtud de encontrarse relacionado a los hechos que motivaron la Car­peta de Investigación número C//D/100712019, y que en esencia aluden a que de la re­visión efectuada, se detectó que de 1003 luminarias solo fueron enviadas bitácoras de 803 que se citan en el inciso a) del Resultado No. 17 C, luego enton­ces las fechas de los vales inter­nos no coinciden con las del 21 al 29 de diciembre de 2017 y los va­les son del ejercicio 2018”, señala el órgano auditor.

Se establece que el daño patri­monial es de 27 millones 299 mil 992 pesos. Advir­tiéndose al perredis­ta su participación en la posible comisión de Faltas Administrati­vas, previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrati­vas, por lo cual se le convoca a que en un término de 15 días hábiles se presente a declarar con la finali­dad de conocer la verdad histórica de la observación.