Conecta con nosotros

Tabasco

Rapiñas en Tabasco muestran necesidad de la gente: Soraya Pérez

Las rapiñas que se ha registrado en Tabasco hablan de la enorme necesidad de la gente, indicó la diputada Soraya Pérez.

Publicada

en

714 Visitas

TABASCO.- Las rapiñas que se ha registrado en últimas fechas en Tabasco hablan de la enorme necesidad de la gente ante los niveles de pobreza que siguen escalando en Tabasco, donde el Covid-19 y la salud han pasado a segundo término ante la necesidad alimentaria de la gente. Así lo consideró la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía.

La parlamentaria local señaló que, aunque es entendible la preocupación de los empresarios, tendrían que recurrir a los seguros para aminorar la merma, pero teniendo en cuenta este factor, sería excesivo endurecer las penas y sanciones por actos de rapiña.

Aseguró que, sin ánimo de justificar lo que al final de cuentas es un robo de mercancías, es muy difícil controlar este tipo de situaciones, sobre todo cuando no hay respeto a las autoridades. Dijo que, desafortunadamente muchos de los policías no pasan los filtros de control y confianza, por lo que se requiere ir formando una policía a la altura de lo que demandan los ciudadanos.

Endurecer las penas por cuestiones de rapiña creo que sería excesivo, sobre todo por el momento en que estamos viviendo, donde hay muchísima necesidad, la gente se está muriendo de hambre y Tabasco se ubica como el primer lugar de pobreza alimentaria, siendo un estado tan rico y con el proyecto más importante que tiene este gobierno que es la refinería y una parte del Tren Maya y seguimos siendo el primer lugar de pobreza alimentaria”, fustigó la diputada.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

Tabasco HOY

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia