Conecta con nosotros
122 vistas -

Línea Económica

Rapiña, acto inmoral

Publicada

en

No hay justificación. El robo de la carga (muebles de oficina) a un tráiler ocurrido el pasado miércoles tras una volcadura en la carretera VillahermosaFrontera, fue un acto que coloca a quienes participaron en ello, a la par de cualquier ladrón; nadie debe ofenderse: apropiarse de lo ajeno es UN ROBO y quien roba es un ladrón (por hambre podría ser discutible).

La mercancía rapiñada sin la menor vergüenza pertenecía a otros, desde luego NO a los atracadores de la pesada unidad, alguien, persona o empresa, pagó por ella, de tal modo que, repetimos la pregunta hecha en ocasiones anteriores cuando se reporta ese mismo tipo de delito, ¿cuándo alguno de los que se apoderaron ilícitamente de ese mobiliario sean objeto de un robo en casa habitación, de automóvil (también participaron quienes circulaban en su vehículo por esa vía) o como transeúnte, con qué cara o autoridad moral y ciudadana podrá exigir seguridad o acusar a las autoridades de no proveérselas?, es decir, ¿ellos sí pueden, ser victimarios, robar sin ser detenidos u objeto de persecución por su delito, pero cuando sean ellos la víctima entonces sí pueden indignarse y quejarse?

DESPECTIVOS

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó “corcholatas” a los aspirantes a sucederlo, lo hizo para usar un tono afectivo, no fue con afán peyorativo ni mucho menos. Sin embargo, cuando sus detractores políticos y mediáticos se refieren a ellos, sí utilizan el calificativo de manera despectiva y con burla. A los aspirantes no les molesta que el presidente se haya referido en ese término, lo han declarado y entienden que hasta fue a modo de “cariño”, pero desde luego, el que terceros se refieran con el mismo calificativo es inaceptable por el sentido ofensivo que ellos sí le dan.

IRONÍA

Si no es con trampas, millones de pesos en guerra sucia y hasta actos violentos, la oposición NO ganará en 2024. Irónicamente, sólo ganaría si modifican el 83 constitucional permitiendo la reelección y postulasen al mismo AMLO.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia