Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Macuspana

Ramo federal 33, una vía de apoyo a sectores sociales en Macuspana

Vía esa coordinación Macuspana ha visto inversiones millonarias como obras de luz, agua y alcantarillado en comunidades.

MACUSPANA, TABASCO.- El apoyo directo del gobierno federal a algunos sectores sociales se cristaliza a través de la coordinación del Ramo 33. Desde ahí es que se llega a las comunidades más apartadas, donde se aplican los recursos en la construcción de vivienda, cuartos anexos, agua potable y alcantarillado.

Así lo señaló a Grupo Cantón el responsable de la coordinación, Ariel León Franco, luego de la realización de los estudios de campo. Afirmó que los recursos fluyen de manera que los representantes de los comités formados en las comunidades se encargan de vigilar que se aplique correctamente, en apoyo de los que necesitan. Por ello se han realizado acciones en todo el municipio, principalmente en el área de vivienda en zona chol y chontal.

Los recursos etiquetados para los proyectos sociales pasan a ser de los habitantes, por lo que desde la coordinación se vigila que se mantenga activa la participación, vigilando que los acuerdos se cumplan y que los beneficiarios no sean engañados o el recurso desviado a otras personas, con otros intereses ajenos a la mística social del gobierno federal.

León Franco sostiene que, además, se coadyuva en la vigilancia de los trabajos que se realizan en obras federales, como las que realiza SEDATU en Villa Tepetitán y Benito Juárez, donde se han invertido grandes sumas económicas para dar nueva cara a los vestigios importantes del municipio. También se han remodelado parques y zonas habitacionales en beneficio de una población social amplia.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement