Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Rafaguean a testigo protegido de la FGE en Chetumal; había librado dos atentados

Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de una viviena en Chetumal; prestunamente era testigo protegido de la FGE y tenía nexos con el narco

Chetumal.– Un ejecutado más se reportó la tarde de este miércoles en la capital del Estado, donde un sujeto falleció luego de varias detonaciones de fuego en manos de sicarios que huyeron a bordo de una motocicleta. De manera extraoficial al parecer se trata de un testigo protegido de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Datos preliminares señalan que fueron al menos siete detonaciones las cuales escucharon vecinos de la Colonia Proterritorio, justamente en la calle Tihosuco con López de Vega y 30 de noviembre.

El cuerpo de la víctima, que por el momento no han revelado su nombre, quedó tendido en la puerta de una vivienda al llegar a esta; según las primeras indagatorias y testigos señalaran que los matones esperaron el momento justo para dispararle.

Algunas versiones iniciales apuntan a que el hoy occiso llevaba el nombre Miguel S., alias “El Ojo de Flan”, quien fue testigo protegido de la FGE, en el juicio que se lleva contra Karla B., exdelegada de Liconsa, por homicidio.

 

Testigo de la FGE había librado dos atentados

Cabe mencionar que esta persona ha sufrido dos atentados, el primero fue el 11 de junio de 2019 donde fue lesionado en su tibia con un ak-47 y de esta salió librado.

Posteriormente fue rescatado de una casa de seguridad donde lo tenían secuestrado con la intención de ser ejecutado.

Aunque se desconocen mayores datos del hecho sangriento en la capital del Estado, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Quintana Roo, hasta donde llegó el personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y del personal de los servicios periciales para el levantamiento de indicios.

Con este nueva ejecución ya son seis ejecuciones en la capital del estado en el primer trimestre del año.

 

Los atentados

A principios del mes de junio de 2019 se informó del primer atentado que habría sufrido Miguel Salas Marín, de acuerdo con los hechos ocurridos en la Avenida Otilio Montaño con Naranjal.
El sujeto, según versiones preliminares recibió disparos en las piernas y el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal.

Se dice que “el Ojo de Flan” se convirtió en informante del ex Director en la Zona Sur de la Policía Ministerial, Adrián Valdovinos.

A principios de marzo de 2020, se volvió a saber de él, esto luego de un rescate realizado en una casa de seguridad ubicada en la avenida 4 de Marzo con Tela.

Ahí fueron detenidos tres secuestradores y se logró el rescate de “Ojo de flan”, en las inmediaciones de la colonia Fidel Velázquez. En el sitio fueron encontradas 4 armas largas y 2 armas cortas.

Mike Salas habría sido levantado en Corozal con Erick Paolo Martínez. Los testigos informaron que fue obligado a subirse a un auto de color rojo, justo a las afueras de Coppel.

También se le consideraba persona cercana a Eder H. alias “El Lobo”, quien fue ultimado en 2019 en la colonia Santa María.

Tanto Adrián Valdovinos como Eder H. estaban considerados en la nómina de los narcotraficantes con base en Sinaloa que descargan drogas en el sur del estado, bajo la jefatura de José Gil Caro Quintero “Don José”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fue “un error humano” Responde Parque Xenses tras muerte de niño

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement