web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Recibió siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Rafaguean a maestra en un rezo

Este hecho ocurrió en la calle Emiliano Zapata cuando celebraban el cabo de año del esposo de la docente asesinado.

El ataque a tiros de un grupo armado a los asistentes de un rezo que se celebraba en las inmediaciones de la colonia Santa Amalia, dejó el saldo a una mujer muerta al recibir siete impactos de bala, mientras que una menor de edad se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional.

Serían minutos después de las diez de la noche, cuando una célula delictiva que se desplazaba a bordo de una camioneta de color oscuro, se estacionaron a la altura de la casa marcada con el número 921 de la calle Emiliano Zapata, realizando varias detonaciones de arma de fuego, posteriormente emprendieron la huida en medio de más disparos para evitar se seguidos por los habitantes.

De acuerdo a los primeros datos revelados en torno al incidente, en dicha arteria se llevaba a cabo los rezos de cabo de año de quien fuera identificado como “El Mariposas”, asesinado en el 2019 por personas desconocidas y quien presuntamente era conocido en el lugar por sus actividades ilícitas.

Trascendió que sicarios al descender del vehículo se enfilaron directo en contra de Rosalia “N” quien se desempeña como profesora en la escuela Artículo 123, la cual recibió al menos siete impactos de bala de diversos calibres como .223 utilizados para el AR-15 y 9 milímetros, sin embargo, una adolescente de apenas 14 años de edad e identificada como Sheyla “N”, también fue alcanzada por los proyectiles.

Del baño de sangre, ambas mujeres fueron auxiliadas por familiares y trasladadas de inmediato en un vehículo particular al Hospital Regional, minutos después los galenos confirmaron que la profesora de primaria había fallecido debido al gran número de lesiones que presentaba tanto en el abdomen como en el tórax, mientras que la jovencita se reportaba como delicada de salud.

De los hechos fue informada la Fiscalía General del Estado, la cual se constituyó al escenario de la agresión, logrando recuperar de la calle varios casquillos percutidos de AR-15 y 9 milímetros, de igual manera médicos legistas y peritos se presentaron en el nosocomio para dar fe del deceso y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal.

Pese que elementos de la Policía Municipal implementaron un fuerte operativo en la zona para la localización y detención de los presuntos sicarios no fue posible dar con su paradero.