web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

RADIOGRAFÍA DE LA CORRUPCIÓN EN LA CDMX

LA NUEVA PRODUCCIÓN DE AMAZON PRIME, EXPONE UNA FICCIÓN NO MUY ALEJADA DE LA REALIDAD, DONDE LAS AUTORIDADES Y LOS DELINCUENTES NO SON MUY DIFERENTES.

Una nueva y muy polémica serie se estrenó el pasado 17 de julio en Amazon Prime, se trata de El Candidato una trama que llegó para mostrar se viven las historias más dolorosas, tormentosas, llenas de odio, ambición, corrupción, mentiras y engaños, así como también de amor.

Jaime Reynoso es el encargado de dirigir esta primera temporada que no ha tenido el apoyo esperado en promoción, pero desde ya está dando de qué hablar por considerarla un tanto polémica.

Esta historia mexicana original de Amazon Prime narra cómo la relación, entre un veterano de la CIA y uno de los narcotraficantes más buscados y peligrosos, se ve perjudicada tras la ambición de ambos personajes que además viven el drama de una sociedad cada vez más colapsada.

Peter Blake productor de Gotham (Spin off de Batman) es el encargado de traer esta historia, la cual muestra las relaciones entre políticos y el crimen organizado.

“Aunque nuestro escenario es la Ciudad de México, y será reconocible para los chilangos, no es exactamente la Ciudad en la que viven.

La mejor ficción es la que no tiene mucha luz u oscuridad”, explicó el productor durante el rodaje.

El líder del cartel es Rafael Bautista (Joaquín Cosío), quien no es el criminal norteño ni ostentoso, y cuya inteligencia le ha permitido tener buenas relaciones en el entramado político.

El punto más interesante de los primeros episodios de El Candidato es cómo mantiene en las sombras al personaje de Rafael Bautista.

El personaje aparece un puñado de veces, siempre misterioso y velado por un misticismo interesante que, con suerte, continuará desarrollándose en los episodios siguientes.