web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Radio chontal, elemento eficaz de difusión de información sobre COVID-19: INPI

La reinauguración de la radifodifusora “La voz de los chontales”, en Nacajuca, fue valorada, ya que en el actual contexto cobra mayor relevancia.

La coordinadora Cultural del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), Bertha Dimas Huacuz, destacó este sábado el trabajo que se hace a través de la Guía para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.

Por ello, valoró la reinauguración de la radifodifusora “La voz de los chontales”, en Nacajuca, ya que en el actual contexto cobra mayor relevancia.

“Es una forma no nada más de difundir lo que está pasando con la enfermedad de COVID, sino de llevar a la población, sobre todo en las zonas indígenas que no tienen otra forma de tener noticias para todos los aspectos, sobre todo en lo que se refiere a la salud”, afirmó.

Dimas Huacuz participó en la presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria en Tabasco a los integrantes de la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud, en la que estuvieron presentes funcionarios de salud locales y federales.