Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Indican que el cambio no afectaría la inversión en México.

Economía

Quitará SAT incentivos a empresas automotrices

La dependencia busca que las armadoras de coches produzcan más en México.

CDMX.- El SAT busca tomar medidas enérgicas contra incentivos clave para que las automotrices produzcan en México, un esfuerzo del gobierno contra las grandes empresas para aumentar los ingresos.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que su propuesta incluye eliminar una exención fiscal conocida como tasa cero, que permite a los fabricantes de automóviles mundiales exigir reembolsos sobre el impuesto al valor agregado (IVA) que pagan en México.

Buenrostro señaló que sus cambios impositivos no afectarían la inversión automotriz en México, a pesar de que una compañía con la que habló el año pasado advirtió que podría retirarse del país.

Como aliada cercana del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la titular del SAT ha liderado los esfuerzos que hicieron que desde 2019 grandes empresas, incluida Walmart de México, aumentaran el pago de impuestos en un total de 13 mil millones de dólares el año pasado.

“En los últimos años, administraciones anteriores utilizaron incentivos para atraer nuevas inversiones de fabricantes de automóviles como Toyota Motor y General Motors, lo que ayudó a México a convertirse en el cuarto mayor exportador de automóviles por valor. Esos incentivos deben terminar”,  señaló Buenrostro.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement