Connect with us

Hola, que estas buscando?

Fabián Granier y Katia Ornelas, respectivamente. (Foto: Especial)

Política

Quitan pluri a Fabián Granier y a Katia Ornelas

Los magistrados del TEPJF aprobaron modificar la sentencia del Tribu­nal Electoral de Tabasco (TET) que confirmó en días pasados las candidaturas de ambos.

TABASCO.- El pleno de la Sala Regional Xala­pa del Tribunal Electoral del Po­der Judicial de la Federación (TE­PJF), retiró la red de protección a los candidatos del PRI, Fabián Granier y Katia Ornelas, a quienes canceló los registros como aban­derados plurinominales.

Los magistrados aprobaron modificar la sentencia del Tribu­nal Electoral de Tabasco (TET) que confirmó en días pasados las candidaturas de ambos.

Los magistrados consideraron fundado el agravio relativo a que el PRI no registró las candidatu­ras simultáneas de manera iguali­taria como indica la ley.

El Magistrado ponente explicó que el Tribunal consideró que si se pretende registrar de forma simul­tánea dos candidaturas debería de hacerse una en cada circunscrip­ción sin que exima el partido de distribuirlos de manera igualita­ria, ante ello, se determinó empla­zar al PRI, para que en tres días ha­ga las modificaciones necesarias.

En el caso de Katia Ornelas, consideró infundados los agra­vios en el sentido que no se le da al electorado la oportunidad de de­cidir la reelección de la candidata, toda vez que el distrito para el que fue postulada forma parte de la cir­cunscripción por la que fue electa en la pasada contienda electoral.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Andrés Granier será el nuevo promotor de Cartier?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement