web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Quitan patente a notario que agredió a su esposa en Estado de México

Fue en mayo pasado cuando en redes sociales se viralizó el momento en el que Álvarez de Alba agrede físicamente a su esposa.

Autoridades del Estado de México concluyeron este viernes el proceso sancionador contra Horacio Aguilar Álvarez de Alba y le retiraron su patente como notario.

Las acciones son tomadas luego de que se difundiera un video en el que se observa al hombre, quien se desempañaba como notario público titular de la Notaría 102 en el Estado de México, agredir a golpes a su esposa en calles de Naucalpan.

El Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos notificó a Aguilar de la revocación en las instalaciones de la Notaría Pública, de acuerdo con las autoridades estatales.

La pruebas recabadas determinaron que el extitular de la Notaría 102 es administrativamente responsable por “la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable”.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México había abierto un procedimiento, el pasado 27 de mayo, para sancionar al servidor público que, se esperaba, concluiría con el retiro de su patente como notario.

Fue en mayo pasado cuando en redes sociales se viralizó el momento en el que Álvarez de Alba agrede físicamente a su esposa, en un intento por despojarla de las llaves de su casa para no dejarla entrar después.

Posteriormente, ofreció “una disculpa sincera a la persona agraviada”, así como a su familia, compañeros de trabajo, amigos, usuarios del servicio de notarios y colegas abogados y notarios, así como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

Con información de        López-Dóriga Digital