web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Quitan mal olor del agua potable de Villahermosa pero persiste la turbiedad

El coordinador de la campaña Agua para todos, agua para la vida”, Armando Dorantes, manifestó que no se le ha invertido lo suficiente a la planta potabilizadora Villahermosa.

A pesar de que el agua entubada que llega a los domicilios de los villahermosinos se le eliminó el mal olor, todavía persiste la turbiedad y el color amarillo procedente del río Grijalva y que genera incomodidad entre los habitantes.

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, ha manifestado que la mala calidad del agua que llega a los domicilios, sobre todo de la planta potabilizadora Villahermosa, se debe a la marcada presencia de turbiedad y color en el agua de río Grijalva.

No obstante, el coordinador de la campaña Agua para todos, agua para la vida”, Armando Dorantes, manifestó que no se le ha invertido lo suficiente a la planta potabilizadora Villahermosa, porque lo que no tiene la capacidad de limpiar el agua procedente del río Grijalva.

Y es que en los domicilios las familias continúan optando por lavar la ropa blanca con agua de los aljibes o esperan una hora para que se asiente la turbiedad del agua procedente de la llave, con tal de no machar las prendas.