Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Columnistas

¡Quítale el estrés!

Toda actividad que involucre comida, premios o bocadillos seguramente a tu perro le va a encantar, pero debemos te­ner en cuenta lo siguiente:

Si tu perro está entre el 1 y 6 años, se encuentra en su me­jor etapa de juventud y actividad, entonces seguramente es muy enérgico y activo, y si se encuentra en su peso ideal, puede comer bocadillos sin causarle problemas. Aunque deber ser bocadillos pequeños, o puedes hacer en partes pe­queñas un bocadillo para irle dando de a poco.

Pero si tu perrito pasa de los 6 años, tiene problemas me­tabólicos o enfermedades crónicas como diabetes, daño re­nal o hepático o simplemente tiene sobrepeso, entonces mejor descarta la posibilidad de juegos con bocadillos.

Dicho esto podemos mencionar algunas actividades. Por ejemplo, puedes poner en una botella de pet croquetas de las que normalmente come, (aunque la ración que pon­gas tendrás que restársela a la ración de su plato normal, para no caer en sobre-alimentación), y pueden jugar con esta botella, lanzarla, patearla o lo que sea y a tu perro le en­cantará ir tras ella porque tiene algo que huele genial.

Otra opción sin alimento es la pelota, dependiendo de la raza a algunos les vuele locos lanzar o jugar una simple pelota, sea grande o pequeña, puedes sumar darle premios comestibles si quieres enseñarle a que la traiga de vuelta, o algún otro truco como dar la patita o girar.

Te puede interesar

Advertisement