web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Quita COVID-19 la vida de 130 macuspanenses

Los trabajos preventivos se mantienen únicamente con lo aprendido durante los meses que lleva la pandemia, por lo que la mayoría se expone a los contagios.

Macuspana, Tabasco.- Mientras que 130 macuspanenses han sucumbido ante la letalidad del coronavirus al corte de este 10 de agosto, la autoridad de Salud ha contabilizado mil 482 casos, ubicados en 73 localidades, siendo la más afectada la cabecera municipal, la villa Benito Juárez y Ciudad Pemex.

La letalidad del virus del SARS-CoV-2 se ha comprobado en los 130 casos mortales, que aunque se asocia a otros padecimientos de las víctimas, la realidad hace ver el peligro de ser contagiado y padecer alguna comorbilidad.

Los trabajos preventivos se mantienen únicamente con lo aprendido durante los meses que lleva la pandemia, por lo que la mayoría se expone a los contagios que darían paso a rebrotes o picos que afectarían a más ciudadanos.

Por su parte la jefatura de la Jurisdicción sanitaria señala que se encuentran listos para iniciar la búsqueda del virus en las comunidades, a quienes se les aplicará la prueba rápida, con lo que “barrerán” el municipio para detectar a los vectores y frenar el avance que ya se encuentra oficialmente en 73 localidades.