Síguenos

¿Qué estás buscando?

Matan a la tía y secuestran a la sobrina.

Cárdenas

Quiso salvar a su sobrina y plagiarios le disparan

Yoselín murió como consecuencia de un disparo en la cien. En medio del dolor, madre de María pide ayuda para pagar rescate de su hija.

DAVID OSORIO

GRUPO CANTÓN

CÁRDENAS, Tabasco.- La niña María mira a la cámara feliz mientras sostiene con sus manos un helado que está a punto de comerse. Viste una playera crema con un pantalón de mezclilla, tenis deportivos que parecen nuevos y carga a sus espaldas una mochila ligera color rosa.

La infante, de 1.50 metros de altura y cabello corto, se halla sentada en una plaza comercial frente a un establecimiento donde venden helados artesanales, la acompaña una mujer a la que sólo se le alcanzan a ver en la fotografía las zapatillas de estilo elegante. Es esta persona, probablemente su madre o un familiar cercano, quien toma la foto para el recuerdo postrero.

Es la misma imagen que los familiares de María difundieron el día de ayer en redes sociales para solicitar información sobre su paradero, después de haber sido sacada violentamente de la casa de su abuela materna, doña Francisca.

TÍA DE 14 AÑOS DEFIENDE A MARÍA

A lo largo de la calle 3, de la colonia Francisco I. Madero (poblado C-09), la mayoría de las casas son de concreto y tienen patios con protecciones de fierro.

Sobre la calle de pavimento hidráulico, yacen estacionados algunos camiones y remolques usados para cargar caña, pues muchas familias se dedican a la zafra.

Fue en esta calle donde María fue sacada a la fuerza por tres hombres desconocidos, que entraron a su casa con armas de fuego, la noche del jueves 18 de marzo.

Al ver que unos desconocidos se llevaban a su sobrina, la tía de nombre Yoselín se armó de valor y quiso oponerse, sujetando a su pariente del brazo.

Uno de los maleantes, sin medir que la muchacha tan sólo tenía 14 años y obraba por instinto, disparó cruelmente contra su humanidad.

DEJAN AUTO EN EL C-16

María fue subida por los desconocidos a un auto tipo Sentra color rojo, que apenas salir del poblado C-19, enfiló por la carretera Oeste 61 con rumbo a la autopista federal.

Después de pasar el poblado General Emiliano Zapata, decidieron dejar la unidad en la siguiente localidad, Miguel Hidalgo y Costilla, para despistar a quienes los siguieran.

Pero en ese momento, los familiares de María, nerviosos y asustados, subían a la tía a un auto para llevarla prontamente a un hospital, pues presentaba una herida mortal en la sien. Los ojitos de Yoselín se cerrarían en el camino. El auto en que se llevaron a María sería encontrado abandonado horas después en el C-16.

MADRE PIDE AYUDA PARA PAGAR RESCATE

Los padres de María son personas trabajadoras y humildes. El padre, conocido con el sobrenombre de «Fercho» en la ciudad de Cárdenas, se dedica a realizar tatuajes. La madre, de 30 años de edad, era la ayudante hasta hace un tiempo de su compañero. Ninguno es poseedor de una gran fortuna. Ni siquiera el abuelo paterno de María, que es de profesión abogado.

Es por eso que la angustiada madre de María hizo subir ayer mismo en su red social, una imagen con una tarjeta bancaria «Guardadito», de Banco Azteca. Junto a la publicación, Sandy escribió: «Apóyenme para pagar su rescate».

Hasta el momento, nadie ha sido detenido por la muerte de Yoselín y el secuestro de su sobrina María.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement