Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Quintana Roo, el más violento en la Península de Yucatán

La inseguridad es mayor en la zona norte de Quintana Roo: el 69% de los encuestados en Benito Juárez y el 72% en Solidaridad percibieron su entorno inseguro.

QUINTANA ROO.- En el reciente reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad, se dio a conocer que el estado de Quintana Roo es el más violento e inseguro de la Península de Yucatán, con 37 mil 25 delitos.

El periodo que abarca el último informe del Secretariado es de enero a noviembre de 2020 y que convierte a Quintana Roo en un estado totalmente inseguro y peligroso de la Península, ya que está muy por encima de Yucatán y Campeche que ocupan las posiciones 29 y 32, respectivamente en el número de delitos.

La incidencia delictiva de Quintana Roo es cinco veces mayor que Yucatán, es decir 500% más, ya que el vecino estado registró en el periodo señalado siete mil 616 delitos del fuero común, mientras que en comparación con Campeche la incidencia es 20 veces más (2000%), ya que en ese estado solo se reportaron mil 840 delitos del fuero común durante los primeros 11 meses del 2020.

El gobierno de Carlos Joaquín no tiene nada qué presumir en materia de seguridad pública, ya que el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad, también coloca a Quintana Roo como el estado más violento, pues en el periodo de enero a noviembre de 2020 se registraron mil 277 homicidios, mientras que en Yucatán fueron 137 y en Campeche 109.

Por su parte el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca, sigue ofreciendo cifras alegres, afirmando que los índices de homicidio van a la baja, cerrando el mes de diciembre con 34; lo mismo sucede con el caso de los asesinatos a mujeres, los cuales se niega a reconocer como feminicidios e insiste que sólo se registraron 13 el año pasado.

Cabe recordar que una encuesta elaborada por el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de la entidad, reveló que seis de cada 10 personas se sienten inseguras en Quintana Roo.

De acuerdo al documento, la inseguridad es mayor en la zona norte de Quintana Roo: el 69% de los encuestados en Benito Juárez y el 72% en Solidaridad percibieron su entorno inseguro; en contraste, en Othón P. Blanco esa cifra se ubicó en sólo 39%.

Con información de    Quintana Roo HOY

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement