Conecta con nosotros

Mundo

¿Quieres viajar a Japón?, ya abrió sus fronteras de nuevo

Por ahora se puede entrar al país en grupos organizados, pero se espera la reapertura a turistas individuales pronto.

Publicada

en

79 Visitas

JAPÓN.- Después de dos años, debido a la pandemia por el coronavirus, Japón reabrió sus puertas a los turistas de 98 países, pero los viajeros solo podrán entrar en grupos organizados.

Esta decisión se llevó a cabo ya que el gobierno nipón anunciara en mayo que probaría abrir las fronteras a viajes organizados en pequeños grupos con turistas de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur.

El ejecutivo revisó las reglas para acceder al territorio con el objetivo de volver a aceptar viajes en grupo para turistas de 98 países y regiones donde la situación del covid-19 es relativamente estable, según un comunicado.

Cabe destacar que Japón tuvo que cerrar por completo sus fronteras al turismo extranjero debido a la pandemia. Además, antes de iniciar el viaje, se deben someter a una prueba PCR.

Las autoridades exigen también que las agencias lleven un registro detallado del itinerario y de los contactos de los viajeros. En caso de violar dichas disposiciones, los visitantes se arriesgan a que su viaje sea cancelado.

Se espera que la reapertura a turistas individuales ocurra después de las elecciones legislativas de julio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia