web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Quieres conocerte V (Sátira)

A manera de sátira me piden/ arregle líneas con dedicatoria/ a la pandemia y su tibor de muerte/ y al callejear de los desordenados. Hago el intento si es que Juvenal/satírico latino no reprende/mi atrevimiento por amonestar/conductas que nos bañan de temores.

Empiezo, pues, palabra por palabra/tratando de llegar a las ideas/pretensiosas de viejas hormas de arte/de que ya no se entilan estas horas. El Covid diecinueve su faena/ejecuta a las mátalas callando/por los aires e igual a ras de tierra/y contra ciencia y técnica azoradas.

Poco sabemos sobre recetarios/que puedan prescribir la enfermedad/vale el arrojo sin descanso puesto/desde el papel de humanos hospitales. Pero, está dicho, un grupo de rufianes/ irresponsables vagan por doquier, /sin amor a sí mismos y a la vida/de amigos y familias en aprietos.

¿Qué hacer con ellos cuando no valoran/lo meritorio de cuidar la vida/y echan la peste entre su misma casa/y en las calles por donde deambulan? Sin duda que pretenden conocer/y de ser conocidos por el Virus/para intimar con él en un sadismo/que no cupiera en mentes juiciosas.

En el desorden fijan su terreno/y transitan cual Pedro por su casa/a veces profiriendo que desean/ romper con la existencia de un tirón. Si así ocurriese, claro, ganaríamos/pero no lo será por mala suerte/y entre tanto nos llevan en sus patas/por no usar para nada la cabeza.

En fin, a ver si cuentan o contamos/en quién sabe qué tiempo por venir/con tal de que por penas resumidas/ queden raspados por la sociedad. (Hola, Oscar Enrique Ramos Méndez/ Joven Poeta, es a tu petición/que esta sátira escribo y no pretende/a Juvenal copiar ningún renglón).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar