Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Imagen ilustrativa.

Economía

¿Quieres borrón y cuenta nueva en el Buró de Crédito? Esto puede interesarte

Las empresas de tecnología financiera, mejor conocidas como Fintech, buscan ampliar su cartera de clientes con esta oferta.

MÉXICO.- Una de las estrategias de las empresas de tecnología financiera para ampliar su cartera de clientes, consiste en  ofrecer ‘borrón y cuenta nueva’ a las personas que no han podido pagar créditos bancarios, lo que les generó ‘tache’ en su historial crediticio y dificulta el acceso a nuevos préstamos.

Estas empresas mejor conocidas como fintech, piden autorización a los solicitantes del crédito para ver su comportamiento de pagos a través de sus cuentas bancarias, según empresas consultadas.

Por ejemplo, Miio es una Fintech que no basa la autorización de un posible préstamo en el historial que aparece en el Buró, sino que otorga el financiamiento luego de analizar por un algún periodo los hábitos transaccionales del solicitante.

Antes de otorgar el crédito, la Fintech observa el comportamiento de pagos de servicios que el solicitante del crédito realiza mediante una cuenta digital.

Francisco Meré, presidente del Consejo de Administración de la Fintech Uellbee, que iniciará operaciones en el cuarto trimestre del año, destacó que hay mucha más información de la que ofrece el Buró para conocer la capacidad de pago.

Uellbee analizará los ingresos y gastos de esas personas, a través del análisis de las cuentas bancarias −con autorización del cliente−, para tener mejor visibilidad de cuánto puede pagar y para generar un programa de entrenamiento personalizado”, explicó.

Fintonic también es una Fintech que creó una herramienta que incorpora la información de la cuenta bancaria de los solicitantes del crédito para analizar su comportamiento de pagos habituales y capacidad de pagar un nuevo préstamo.

 

 

Te puede interesar:

¿Puedo tramitar una tarjeta de crédito si estoy en Buró?

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement