Síguenos

¿Qué estás buscando?

En el mes de junio podrían desaforarlo Saúl Huerta y de inmediato ser detenido por el delito de abuso sexual.

CDMX

Quieren ya en la cárcel a diputado

Este miércoles inició el proceso de desafuero que podría consumarse en un periodo extra en el mes de junio.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio a conocer este miércoles que ya inició el proceso de desafuero contra el diputado Saúl Huerta, de Morena, señalado por supuestos abusos sexuales contra menores de edad, luego de que admitieran la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, admitió que el desafuero de Huerta no podrá completarse en este periodo ordinario de sesiones del Congreso, que finaliza el viernes, pues los plazos marcados por la ley no se pueden evitar.

Ante ello el proceso podrá concluirse en un periodo extraordinario en el mes de junio próximo.

Y es que el legislador morenista, Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, dejó entrever que la Comisión Permanente, órgano que sustituye al Congreso durante los recesos legislativos, apruebe eventualmente un periodo extraordinario, para junio, y así completar en ese momento de forma legal el proceso.

“Siempre hay un plazo que la ley señala que no es prorrogable, para que la defensa presente sus consideraciones, se defienda. En ese momento se cierra ese plazo y se abre un periodo de pruebas, que dura 30 días naturales”, indicó Gómez.

Entonces, dijo, si hubiera un periodo extraordinario en junio, pues estaría muy bien, pero no es un asunto que dependa de la Sección Instructora y ni siquiera de la Cámara de Diputados, depende de la Comisión Permanente.

‘Debe ser castigado’, afirma el Presidente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que su gobierno no protege a delincuentes, pues los delitos deben ser castigados, haciendo referencia al diputado federal por Morena, Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual contra menores.

El mandatario recordó que ya había manifestado su postura al respecto, pero reiteró que su gobierno reprueba este tipo de casos, que “deben ser castigados, sea quien sea”.

Nosotros no protegemos a delincuentes, el Presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie”. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

Por ello, pidió a las autoridades actuar con rectitud y proteger a los denunciantes, apoyarlos para que no haya prepotencia ni temor cada vez haya una denuncia pública.

“Nosotros no protegemos a delincuentes, el Presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie, y el Presidente sólo tiene un amo: el pueblo de México. Por eso podemos enfrentar a las mafias de poder, la delincuencia organizada y de cuello blanco”, dijo.

tabascohoy.com

 

 

 

Te puede interesar

México

Advertisement